MOSCÚ.- Rusia ya puso en circulación más de 117.000 mil dosis de su vacuna contra el COVID-19, según comunicó la primera ministra Tatiana Gólikova.
“Desde que concluyó el registro estatal de la vacuna Sputnik V han sido puestas en circulación más de 117.000 dosis de la vacuna”, sostuvo Gólikova en un encuentro del consejo coordinador de defensores del pueblo.
La vice primera ministra destacó que “los productores prevén” fabricar más de dos millones de dosis en lo que resta del año.
“Ahora se realiza la vacunación de las personas de los grupos de riesgo, así como de los trabajadores sanitarios y del sector de la educación”, aseveró.
En lo referente a la vacunación masiva de la población, la funcionaria del Kremlin informó que empezaría a partir del 2021.
Asimismo, Gólikova volvió a sobrar que “de acuerdo con la legislación de la Federación de Rusia la vacunación tiene un carácter voluntario”.
El pasado 13 de octubre, Rusia registró su segundo antídoto para el COVID-19, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.
Además, se están realizando los ensayos clínicos de una tercer vacuna, elaborada por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunológicas Chumakov.
Sputnik V muestra una eficacia de más del 95% en el segundo análisis
La Sputnik V mostró una eficacia de más de 95%, según los resultados preliminares de la fase 3 del ensayo clínico. “Los datos preliminares a los 42 días de la primera dosis (lo que corresponde a 21 días después de la segunda inyección) muestran una eficacia de la vacuna Sputnik V de más de 95%”, indicó el desarrollador de la inoculación en Twitter.
40.000 voluntarios participamos en la tercera fase de las ensayos clínicos de la Sputnik V en 🇷🇺
+ de 22.000
Primera dosis ✅+ de 19.000
Primera dosis ✅
Segunda dosis ✅De momento, ninguno tuvo efectos adversos inesperados.
— Martín Álvarez (@AlvarezzMartin) November 24, 2020
Asimismo, los ensayos de la vacuna no revelaron, aún, ningún efecto adverso.
Actualmente se lleva a cabo la tercera fase de los ensayos de la vacuna Sputnik V en Rusia participan unos 40.000 voluntarios, de los cuales unos 22.000 recibieron la primera inyección, y más de 19.000 recibieron ya la primera y la segunda dosis.