MOSCÚ.— El regulador de medios ruso, Roskomnadzor, limitó el acceso al sitio web de la emisora francesa RFI, según el servicio de la entidad, para comprobar las restricciones de acceso a sitios web y páginas de sitios web.
La medida se tomó ante la solicitud correspondiente de la Fiscalía General.
La víspera, Roskomnadzor preparó dos expedientes administrativos contra el gigante tecnológico Google, ya que su servicio de alojamiento de vídeos YouTube todavía no eliminó de los resultados de búsqueda los materiales con información prohibida en Rusia.
El 4 de marzo, el regulador bloqueó el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter, y el 14 de marzo restringió el acceso a Instagram, alegando la propagación de noticias falsas sobre la operación militar rusa en Ucrania; incitaciones a la violencia contra los militares rusos y llamamientos a disturbios masivos, extremismo y participación en manifestaciones ilegales.
Por las mismas razones, Roskomnadzor restringió el acceso a numerosas otras páginas web, como las de BBC, Euroradio, Ninth Channel, Postimees, Bellingcat, y otras.
El regulador ruso también exigió a Google que excluya de sus servicios las amenazas a los usuarios rusos. El traductor del Buscador seguiría a los usuarios reemplazar la frase en inglés dear Russians (estimados rusos) con dead Russians.