MOSCÚ.- El año pasado Moscú surtió al extranjero equipos militares por más de 15 mil millones de dólares y tiene una cartera de pedidos por más de 55 mil millones, según informó este jueves el presidente Vladimir Putin.
“Suministramos al extranjero equipos militares por un valor de más de 15.000 millones de dólares, la cartera de pedidos hoy día supera los 55.000 millones de dólares, unos 100 países son nuestros socios”, aseveró Putin en una reunión de la comisión para la cooperación técnica militar con otros países.
El presidente ruso señaló que la celebración de la cumbre Rusia-África el pasado mes de octubre impulsó la firma de nuevos contratos de armas.
“Con países africanos se firmaron nuevos contratos por un valor total de 1.000 millones de dólares”, precisó.
Putin resaltó que la crisis del coronavirus afectó la economía global, incluido el comercio de armas, así que Rusia necesita una “corrección rápida” de sus métodos de trabajo en ese campo.
“Vamos a buscar vías eficaces para mantener las posiciones de liderazgo de Rusia en la exportación de la producción militar”, aseguró el jefe del Kremlin.
“Una experiencia exitosa del uso de armas nacionales en combates reales, en particular en Siria, juega a nuestro favor. Su eficacia, precisión, fiabilidad y facilidad de mantenimiento son las calidades que definen la demanda en el mercado internacional de armas”, concluyó Putin.