MINSK.— El Ministerio de Defensa ruso anunció que las maniobras militares se extenderán hasta el 20 de febrero en territorio bielorruso.
Las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia iniciaron este jueves las maniobras militares Determinación Aliada-2022, que se llevan a cabo en territorio bielorruso, en medio de las tensiones con Occidente por Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso anunció que las maniobras militares se extenderán hasta el 20 de febrero en Bielorrusia y consisten en repeler una agresión exterior y también acciones de lucha antiterrorista.
Joint Russian-Belarusian exercises «Allied Resolve – 2022» began at training grounds in Belarus – Russian Ministry of Defense https://t.co/cVpWHSku5l pic.twitter.com/WSzCMDFsHb
— Liveuamap (@Liveuamap) February 10, 2022
Para estos ejercicios se desplegaron sistema de defensa antiaérea de largo alcance S-400 en un polígono militar en la región de Brest, limítrofe con Ucrania y Polonia.
Rusia informó la participación de aviones de ataque a tierra Su-25SM, que tienen su base habitual en el Lejano Oriente, y de una docena de cazas de cuarta generación Su-35.
В Белоруссии началось совместное российско-белорусское учение «Союзная решимость–2022»
Информация о ходе учения ➡️ https://t.co/JMg9RRnC0L#Минобороны #АрмияРоссии #РоссияБеларусь #СоюзнаяРешимость2022 #Учения pic.twitter.com/HdUbHn22p8
— Минобороны России (@mod_russia) February 10, 2022
Rusia y Bielorrusia definieron la transparencia de los ejercicios militares, que no resbalarán los límites contemplados en acuerdos internacionales.
Moscú y Minsk acusaron a la OTAN de duplicar sus ejercicios en el último año y ampliar su presencia cerca de las fronteras de ambos países.