CARACAS.- Vladímir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, y el embajador de Rusia en Caracas Sergey Melik-Bagdasarov, se reunieron con el objetivo de estrechar lazos. Ambas naciones buscan impulsar “acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia” de los dos países.
🇷🇺🇻🇪 Excelente y fructífera la reunión con Ministro para la Defensa, General en Jefe @vladimirpadrino con objetivo de estrechar los lazos entre 🇷🇺 y 🇻🇪, impulsar los acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia de #Rusia y #Venezuela pic.twitter.com/MW2vKaurgq
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) November 17, 2021
“Excelente y fructífera la reunión con ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, con el objetivo de estrechar lazos entre Rusia y Venezuela; impulsar los acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia de Rusia y Venezuela”, escribió Melik en su cuenta de Twitter.
Solo relaciones sanas pueden abrir camino a un orden mundial signado por el respeto a las soberanías de los pueblos. La coacción, el intervencionismo y las sanciones criminales son la vía contraria a la estabilidad del planeta en todos sus buenos propósitos ¡UNIDOS VENCEREMOS! pic.twitter.com/TGw1Y6qw6t
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 17, 2021
Padrino por su parte escribió en la misma red social que “solo relaciones sanas pueden abrir camino a un orden mundial signado por el respeto a las soberanías de los pueblos”.
El funcionario chavista agregó que la “coacción, el intervencionismo y las sanciones criminales son la vía contraria a la estabilidad del planeta en todos sus buenos propósitos”.
Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013. Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el gobierno de Hugo Chávez y se mantienen firmes hasta el día de Hoy. Incluso cuando varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente a Maduro, tras ser reelegido en unos polémicos comicios.