SAN PABLO.- La Alcaldía de San Pablo, Brasil anunció que abrirá 13.000 fosas en los cementerios municipales y prohibirá los velatorios de las víctimas de COVID-19 a partir de este sábado, mientras el ministerio de Salud anunciaba una cifra récords de 407 muertos en las pasadas 24 horas en el país.
Asimismo, la cartera señaló que el número de casos confirmados es 3.735. Con estas cifras los infectados en la primer economía de América Latina suman 49.492 personas, un aumento del 8,2% frente al reporte del miércoles, mientras que los muertos alcanzan 3.312, un alza del 14% respecto al mismo día.
“El virus se está extendiendo por la ciudad de Sao Paulo. En todas las regiones, en todos los barrios ya tenemos casos de óbitos confirmados”, alertó Bruno Covas, alcalde de la ciudad paulista.
San Pablo, con una población cercana a los 12 millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia en Brasil al contabilizar 912 fallecidos y 11.225 casos confirmados, según el último balance oficial ofrecido este jueves en la noche.
En los últimos días varias excavadoras hidráulicas trabajan sin descanso en el cementerio de Vila Formosa, el más grande de Latinoamérica y donde se calcula que reposan los restos de 1,5 millones, para abrir nuevas tumbas en ese camposanto.
En Vila Formosa se cavarán cerca de 8.000 tumbas hasta el próximo sábado, mientras que en los de Vila Nova Cachoerinha y Sao Luis se abrirán unos 5.000 lugares nuevos.
El ministerio de Salud agregó que la letalidad del patógeno alcanza al 6,4% de los casos registrados.