MADRID.- El presidente, Pedro Sánchez, dijo el viernes que el próximo mes se reunirá con Unidas Podemos y varios partidos nacionalistas. Esto incluye a los separatistas catalanes, con el fin de buscar apoyos para intentar de nuevo su investidura.
“A finales de agosto, principios de septiembre, tendremos los encuentros con las distintas fuerzas políticas. Las que podrían ser susceptibles de apoyar la investidura del PSOE”, dijo Sánchez a la prensa.
Sánchez se reunió durante la semana con sindicatos, asociaciones empresariales, grupos ecologistas y del mundo de la cultura. Con la esperanza de conseguir apoyos para una tercera votación de investidura.
En relación a Podemos, Sánchez manifestó su intención de acudir a la reunión con “un programa abierto a la negociación en base a las propuestas, a los contenidos. No tanto del continente sino del contenido de las propuestas para los próximos cuatro años”, insistió.
Así, el mandatario deja fuera de negociación la fórmula de un gobierno de coalición expirada en julio sin éxito.
El presidente en funciones, tiene hasta finales de septiembre para ser elegido presidente o para presentar otro candidato. De no ser así, se convocarán a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.
Le puede interesar: Sánchez va su investidura sin apoyo de Podemos