MUNDO.- Cuatro tripulantes murieron mientras se encontraban en las embarcaciones por causas ajenas al COVID-19. Los decesos ocurrieron entre el 2 y 10 de mayo, correspondieron a tripulantes del Real Princess, Carnival Breeze, Mariner of the Seas y Jewel of the Seas.
Una mujer saltó por la borda y un hombre murió en un un aparente suicidio, otros están en huelga de hambre pidiendo volver a casa.
Según informó el Princess Cruises una mujer ucraniana de 39 años murió tras saltar al mar desde el Regal Princess en los Países Bajos, mientras la nave se encontraba en proceso de repatriación de su tripulación.
A bordo del Mariner of the Seas, que navega entre Florida y Bahamas, el domingo un trabajador de nacionalidad china fue encontrado muerto “por causas naturales”, según indicó un portavoz de Royal Caribbean.
El Carnival Breeze, que viajaba desde las Bahamas a Europa para repatriar su equipo, un trabajador murió por lo que aparentemente sería un suicidio. El portavoz de la compañía señaló que “su muerte no está relacionada con COVID-19, pero por respeto a su familia, no proporcionaremos más detalles”.
Además, el pasado 2 de mayo, un miembro de la tripulación del Jewel of the Seas se lanzó al mar y según voceros de la compañía, Royal Caribbean está colaborando en la investigación de la muerte.