SEÚL.- El funeral en honor del alcalde de Seúl, Park Won-soon, se desarrolló este lunes en un ambiente marcado por la polémica en torno a la figura del político y activista, quien aparentemente se quitó la vida ante una denuncia de abuso sexual presentada en su contra.
Familiares, amigos y seguidores se reunieron este lunes, bajo la lluvia, para despedir al difunto alcalde, quien también era considerado como potencial candidato para las próximas elecciones presidenciales de Corea del Sur.
El funeral fue transmitido en línea, como una precaución contra el nuevo coronavirus, ya que se han reportado rebrotes en ese país asiático.
Muchos de los congregados frente al consistorio se emocionaron al escuchar las palabras de la hija de Park, que recordó que cuando su padre llegó a la alcaldía “pocos conocías como él el concepto de ciudadanía”.
El cadáver de Park, regidor muy querido por los ciudadanos de Seúl y que ha sido el único reelegido dos veces en la capital, fue hallado en un monte del norte de la ciudad el viernes, horas después de abandonar su casa y dejar una carta de despedida pidiendo perdón por el “daño causado”.
Todo apunto a que Park se quitó la vida a raíz de que una existente presenta un día antes una denuncia por abuso sexual, aunque la policía no confirmó la relación entre los dos hechos.