SEÚL.- La delegación esta compuesta por 10 miembros, entre ellos Suh Hoon, el líder del servicio de inteligencia surcoreano (NIS), y será dirigida por la mano derecha del presidente Moon Jae-in.
Serán los primeros enviados especiales surcoreanos de que se tenga registro que viajan a la capital norcoreana en al menos 10 años. La visita se realizará en un excepcional momento de buena disposición entre los rivales derivado de las recientes Olimpiadas de Invierno en Pyeongchang.
La visita será de dos días e incluye conversaciones con funcionarios norcoreanos no identificados. El principal tema será sobre como promover la paz en la península coreana, mejorar los vínculos entre las Coreas y promover un ambiente para reanudar las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, indicó la oficina de Moon Jae-in.
Los 10 miembros de la delegación viajaran después a Washington para transmitir el mensaje percibido en la reunión de Pyongyang. Las autoridades estadounidenses han dicho que Corea del Norte debe tomar serios pasos para desarmarse antes de que las conversaciones puedan reanudarse, pero Kim Jong Un ha dejado en claro que su programa de armas nucleares esta fuera de negociación.
Durante las Olimpiadas de Invierno concluidas recientemente, las Coreas presentaron su primer equipo en conjunto de mujeres en el Hockey sobre hielo sus atletas desfilaron juntos en la ceremonia inaugural.