Un equipo de científicos chinos desarrollo un sistema de Inteligencia Artificial (IA) para el diagnostico y clasificación de enfermedades humanas tratables, como la neumonía pediatrica y enfermedades de la retina que provocan ceguera.
Según los científicos la principal función de la herramienta es ayudar a apresurar el diagnostico y la remisión de estas enfermedades y así poder brindar el tratamiento oportuno y con mejores resultados clínicos.
La Universidad Laval en Canadá con la ayuda de científicos de Estados Unidos, España e Iran, ha puesto en marcha un proyecto bautizado como “Inteligencia Artificial para el cuidado de atención de salud primaria”.
El objetivo del proyecto es poder desarrollar un sistema que gracias a esta tecnología consiga ser más veloz y preciso en los dictámenes clínicos y agilizar el acceso a las consultas como también la remisión a especialistas con pruebas demandadas por el sistema de IA.
Con esta propuesta no se pretende sustituir la labor del personal medico, sino poner a disposición los avances tecnológicos para complementar y mejorar la salud a nivel mundial.