LONDRES.- El Partido Laborista del Reino Unido suspendió en el día de ayer a uno de sus parlamentarios hasta aclarar si realmente lanzó declaraciones antisemitas tal como se denunció. Chris Williamson está desestimado de su cargo hasta que la investigación finalice.
Williamson, por su parte, habló al respecto con la cadena de televisión BBC y además de afirmar que limpiará su nombre pidió disculpas y explicó que no hay pruebas contra él en realidad.
La semana pasada nueve diputados del mismo partido renunciaron a él por diferencias con Jeremy Corby, líder de la agrupación. A su criterio el partido está «infectado con el flagelo de antisemitismo» desde que él se puso al frente, ahora es la extrema izquierda la que lidera allí dentro e incluso se permiten conductas de antisemitismo.
«Me decepciona que estos diputados sientan que no pueden seguir trabajando juntos por las políticas laboristas que inspiraron a millones de personas en las últimas elecciones e impulsaron el mayor incremento de nuestro voto desde 1945», escribió Corbyn en su cuenta de Twitter al enterarse de las dimisiones.
El partido opositor británico siempre fue criticado por este tipo de discriminación. Miembros expresaron frases antisemitas en reiteradas ocasiones, e incluso Corbyn defendió años a tras un mural considerado antisemita por la opinión pública. Si bien el líder prometió eliminar esta actitud del partido, por el momento no se vieron avances concretos y los escándalos continúan.