Suspendieron a un funcionario británico por agresión

0
159

LONDRES.- El secretario de Estado de Exteriores de Reino Unido para Asia y Pacífico, Mark Field, fue suspendido de manera momentánea de su cargo por agredir a una activista de Greenpeace durante una gala. El ataque fue captado por la cadena británia ITV.

«La primera ministra ha visto las imágenes y cree que son muy preocupantes. El secretario de Estado será suspendido mientras transcurre la investigación», explicaron desde la oficina de Theresa May.

La agresión ocurrió el jueves por la noche en Mansion House, un centro finaciero de Londres. Las cámaras muestran cómo Field agarra del cuello a una mujer, la empuja contra una columna y luego la saca del establecimiento.

«Un gran número de manifestantes entraron de golpe y haciendo ruido en Mansion House. Durante la confusión, muchos de los asistentes creyeron que corrían peligro, comprensiblemente», relató.

El secretario se defendió al decir que «actuó por instinto» ya que al establecimiento habían entrado 40 activistas de la organización que reclamaban acciones rápidas contra el cambio climático y temió por su vida ya que creyó que estaba armada. Luego se disculpó con la mujer y se puso a disposición de ella.