KABUL.- Los talibanes se decantaron por una ofensiva contra las fuerzas de la resistencia concentradas en la región de Panshir, debido al fracaso de las negociaciones, según reporta la prensa local citando fuentes de la milicia talibán.
“El movimiento ha decidido lanzar una operación militar en la provincia de Panshir tras el fracaso de las negociaciones con Ahmad Masud”, aseguró la fuente talibán.
Por el momento, se desconocen las fechas y los detalles de la operación contra la resistencia.
Situada en el noreste de Afganistán, la fortaleza natural de Panshir se ha convertido en un foco de la resistencia contra los talibanes.
Las fuerzas que se oponen a los radicales islámicos son lideradas por Ahmad Masud cuyo padre, Ahmad Shan Masud, más conocido como el León de Panshir, fue uno de los señores de la guerra más importantes en las décadas de los 80 y 90, y el vicepresidente primero de Afganistán, Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de jefe de Estado interino.
El portavoz talibán de la oficina política, Mohammad Naeem, descartó el 1 de septiembre la toma de Panshir por la fuerza y refutó que no haya progresos durante el diálogo.