Temer asegura ser víctima de “persecución criminal”

0
140

SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró que una pesquisa por corrupción en su contra es una “persecución criminal” y señaló a los medios de difundir información falsa sobre el hecho que él usó a su esposa e hijo menor para ocultar ganancias. 

La investigación que acusa al mandatario de haber aceptado un soborno a cambio de firmar un decreto que favorece a los operadores del mayor puerto de Brasil es sólo una de las tantas acusaciones de corrupción que rodean al mandatario. Una crisis política que atraviesa al país y un gran desmantelamiento de corrupción ha dejado a líderes políticos como Luis Inácio Lula da Silva tras las rejas. 

En dos ocaciones Temer ha sido acusado de corrupción pero el Congreso lo ha protegido pidiendo que no se le enjuicie mientras sea presidente. Luego, el Máximo Tribunal de Brasil autorizó una investigación sobre el decreto del puerto, lo que abre la posibilidad de que enfrente cargos por tercera vez. 

Tras la acusación del diario Folha de S.Paulo de que “Temer ocultó el presunto soborno al adquirir propiedades que están a nombre de parientes, incluidos su esposa y su hijo menor de 9 años” el mandatario arremetió contra los medios y señaló que “solo una persona irresponsable y mal intencionada, se atrevería a involucrarme a mi, a mi familia, a mi hijo de 9 años, como lavadores de dinero, ¿En qué mundo estamos? les digo señores, es repugnante” aseveró el presidente. 

El mandatario justificó que sus ingresos por más de 60 años han proporcionado dinero más que suficiente para justificar las compras que ha hecho.