WISCONSIN.- Tres personas fueron alcanzadas por disparos, una de ellas murió, durante un tiroteo en la calles de Kenosha, Wisconsin en la madrugada de este miércoles, en el tercer día consecutivo de protestas por la muerte de el afroamericano Jacob Blake a manos de la policía, informó el New York Times.
En un vídeo compartido en las redes sociales se ve a un civil armado que dispara mientras la gente se acercaba a él. Otros disparos se escuchan en el fondo de la grabación.
On the ground in Kenosha, WI for @townhallcom.
Currently surveying the damage after the riots that occurred in response to the police shooting of Jacob Blake. A lot of buildings are boarded up, including the Kenosha County Democratic Party building. pic.twitter.com/0HmfGaWaoN
— Julio Rosas (@Julio_Rosas11) August 24, 2020
La familia de Bale realizó una emotiva defensa del valor de la vida de su hijo este Marte y pidió calma a los manifestantes que explotaron el domingo en la noche en toda la ciudad.
“Le dispararon a mi hijo siete veces. ¡Siete veces! Como si no importara”, dijo Jacob Blake Sr, mientras su voz se quebrara de emoción en la conferencia de prensa. “Mi hijo importa. Es un ser humano e importa”.
La conferencia de prensa fue convocada por los abogados de la familia mientras que funcionarios estatales y locales se preparaban para una tercera noche de disturbios.
Tony Evers, gobernador de Wisconsin, declaró el estado de emergencia y dijo que desplegará más hombres de la Guardia Nacional para contrarrestar a los saqueadores y pirómanos que habían causado daños generalizados a edificios públicos y empresas durante la noche.
La defensa de Blake aseguró que el afroamericano está paralizado de la cintura para abajo, probablemente de forma permanente, tenía agujeros en el estómago, sufrió daños en los riñones y el hígado y necesitará que le remuevan todo el colon y el insemino delgado.
Como informó Último Cable, el incidente se produjo el domingo 23 de agosto a las 5:11 pm cuando los oficiales de la policía de Kenosha fueron alertados por un incidente doméstico.
Al menos una docena de testigos señalaron que Blake intentaba separar una pelea entre dos mujeres y que la policía había intentado usar una pistola taser antes de dispararle siete veces a quemarropa.