TOKIO.- Las autoridades de Tokio notificaron a centenares de persona sin hogar que viven en el centro de la ciudad que debían irse antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, que inauguraron este 23 de julio, informó la prensa nipona.
“Centenares de personas en el centro de Tokio recibieron notificaciones de desalojo pese a que carecen de residencia permanente y no tienen adónde ir”, señaló el periódico japonés Asahi Shimbun.
Según el medio, los sin techo recibieron de representantes de las autoridades las notificaciones con el siguiente escrito: “Retiren (sus pertenencias) antes del 21 de julio, porque obstaculizan el tránsito vial”.
Así, un hombre de 62 años, denuncia el diario, que llevaba un mes viviendo en la calle enfrente a la casa consistorial de Tokio, dijo que el 8 de junio un funcionario nipón le entregó la nota.
La asociación que presta ayuda a gente sin hogar en la capital japonesa informó que el Gobierno empezó a usar medidas aún mucho más duras en relación a los sin techo, como el cierre de parques y su iluminación de noche para que las personas no pudiesen dormir allí, desde que se supo en 2013 que Tokio sería la sede de esta edición de los JJOO.
Según una encuesta reciente hecha por las autoridades de la metrópoli, en la capital había 1.126 personas sin hogar en parques, estaciones y orillas de los ríos.
Según datos de un sondeo semejante de enero de este año, esa cifra se redujo a 862 y se desconocen el paradero de los 264 restantes.
