TOKIO.- El Comité Organizador de los JJOO en Tokio que deben inaugurarse en menos de una semana, anunció resultados positivos en los test de COVID-19 hechos a 10 personas relacionadas con la competencia.
Se trata, entre otros, de dos atletas extranjeros y de un periodista extranjero aliados en el territorio De la Villa Olímpica.
Este viernes, la prensa local comunicó, citando al Comité Organizador, que el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica fue detectado a un miembro de una de las delegaciones que llegaron a Tokio para la competencia.
Según la prensa, nueve personas de las diez dieron positivo al test de coronavirus y actualmente cumplen una cuarentena de 14 días tras su entrada a Japón.
“Desde el 1 de julio llegaron más de 18.000 participantes del extranjero. Todos tenían al menos 2 pruebas negativas antes de la llegada. Cuando llegaron, hicieron otra prueba. Mientras están aquí, existe un estricto régimen de pruebas”, aseguró Pierre Ducrey, director de operaciones de los Juegos en el Comité Olímpico Internacional.
Ducrey se refirió a los contagios y aseguró que “existe un procedimiento claro para identificar contactos cercanos”. “Un caso no es solo un dato en un hoja de cálculo, sino que conduce a la acción, incluidas las pruebas de seguimiento inmediato”, agregó.