WASHINGTON.— El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, confirmó la liberación de todos los rehenes secuestrados en una sinagoga de la ciudad de Colleyville.
“Oraciones respondidas. Todos los rehenes están vivos y a salvo”, escribió en Twitter el gobernador.
Prayers are being answered.
One of the hostages in the synagogue has been released uninjured.
3 more to go.
I talked with the Colleyville Mayor and offered the full assistance of the State of Texas. pic.twitter.com/y0g3gXgRbC
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 16, 2022
La policía de esa pequeña localidad de Texas, logró este sábado liberar a varios rehenes retenidos por el supuesto hermano de la excientífica pakistaní Aafia Siddqui, condenada a 86 años de prisión por terrorismo y exigía que su hermana fuera liberada inmediatamente.
“El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga”, dijo por su parte el jefe de la policía de Collyville, Michael Miller, en una conferencia de prensa. “El sospechoso está muerto”, agregó.
El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas continuan brindando apoyo en una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 15, 2022
Tras la toma de rehenes, los oficiales de policía intentaron negociar con el hombre en cuestión sin éxito. En el caso también trabajó el FBI, según contó la misma autoridad local.
El diario Fort Worth Star-Telegram informó, citando a la representante de Texas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Beth Van Duyne, que el presunto secuestrador fue dado de baja.
Según el medio, en la sinagoga se escuchó una fuerte explosión y luego un ráfaga de disparos.
El presidente de Estados Unidos , Joe Biden, elogió “la actuación coordinada y valiente” de los cuerpos de seguridad que permitió resolver la crisis de los rehenes, y aseguró que su Administración se opondrá a cualquier rasgo de extremismo y antisemitismo.