BERLÍN.— Tres personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas cuando un tren de pasajeros descarriló el domingo en el suroeste de Alemania, informó la policía en un comunicado.
En el momento del accidente, alrededor de 100 personas viajaban a bordo del tren, cuyos dos vagones se salieron de las vías entre las localidades de Riedlingen y Munderkingen, cerca de la frontera alemana con Francia y Suiza, según indicaron las autoridades policiales de Stuttgart.
El tren cubría un trayecto de aproximadamente 90 kilómetros entre Sigmaringen y Ulm. La causa del accidente aún se encuentra bajo investigación, señaló la policía.
Una imagen difundida por la agencia de noticias alemana DPA mostró los vagones mayormente intactos, pero volcados de costado y encajados entre sí.
La empresa nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) indicó en un comunicado que había “muchos heridos” y expresó sus condolencias a las víctimas y sus seres queridos. La compañía afirmó que aún no está claro qué provocó el descarrilamiento, y agregó que colaborará con las autoridades en la investigación.

