CAROLINA DEL NORTE.- Tras el paso devastador de “Florence”, el presidente Donald Trumo emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte y pondrá fondos debelares a disposición de la gente de los condados de Beaufort, Brunswick, Carteret, Craven, Nrew Hanover, Onslow, Pamlico y Pender, aseguró la Casa Blanca este sábado.
La ayuda del gobierno incluye subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en los hogares, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas a los que pueden acceder las personas afectadas para que puedan recuperarse de los efectos del huracán, ahora debilitado y convertido en tormenta tropical.
También habrá fondos disponibles para el estado, algunos gobiernos locales y grupos privados sin fines de lucro sobre una base de costo compartido para el trabajo de emergencia realizado en esos condados.
![](https://ultimocable.com/wp-content/uploads/2018/09/carolina-del-norte-300x200.jpg)
Las autoridades advirtieron que la amenaza de Florence, que ya ha demostrado ser letal con sus ininterrumpidas lluvias y sus fuertes vientos, está lejos de acabar ya que los restos de lo que fue un gran huracán continuarán por semanas sobre las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.
El desastre natural descargó más de 60 centímetros de agua en algunas localidades y los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales podrían arrojar hasta un metro de agua sobre la superficie y ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los próximos días. Al menos cuatro personas fallecieron durante la llegada de “Florence”.
El huracán derribó árboles, daño edificios y carreteras y dejó sin suministro eléctrico a casi 930.000 viviendas y empresas, aunque el número de afectados podría seguir aumentando a medida que pasan los días.