WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter de injerencia en el proceso electoral luego de que esta red social sugiriera por primera vez a los usuarios verificar varios de sus tuits, por ser potencialmente engañosos.
“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma digital. Los tuits de Trump afirmaron sin evidencia que la votación por correo conduciría al fraude electoral.
.@Twitter is now interfering in the 2020 Presidential Election. They are saying my statement on Mail-In Ballots, which will lead to massive corruption and fraud, is incorrect, based on fact-checking by Fake News CNN and the Amazon Washington Post….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre las papeletas de voto por correo, que conducirán a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta(…) Twitter está sofocando totalmente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, ¡no permitiré que eso suceda!”, tuiteó Trump en su cuenta.
El mandatario de despachó en críticas a la red social por haber puesto debajo de sus tuits un signo de exclamación azul, que insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo”, en otras palabras, a corroborar la información que están leyendo.
El enlace lleva a los usarlos a un aviso que señala que las afirmaciones del mandatario son “infundadas”, citando una información de varios medios de comunicación, entre ellos CNN y Washington Post.
Trump advirtió que es posible un fraude electoral después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara la intención de ampliar la votación por corre en su estado durante la pandemia de COVID-19.
Los tuits del mandatario violaron una política ampliada recientemente por Twitter, según informó la empresa con sede en San Francisco.
“Estas afirmaciones no tienen fundamente, según CNN, Washington Post y otros. Los expertos dicen que las papeletas de voto por correo rara vez están asociadas al fraude electoral”, explica Twitter, que incluyó por primera vez una verificación de hechos en la publicaciones del presidente Donald Trump, acostumbrado a tuitear a su antojo.
Asimismo, Trump dijo a la prensa que hará una anuncio muy fuerte sobre China a finales de esta semana e insinuó que podría tratarse de una penalización al país asiático.
“Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesantes. Pero no voy a hablar de eso hoy”, dijo Trump este martes por la noche en respuesta a una pregunta sobre si planea implementar sanciones contra China por sus acciones contra Hong Kong. “Escucharán algo antes del fin de semana. Creo que es muy fuerte”, advirtió Trump.