WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el 2018 dedicando tuits combativos a sus críticos, lejos de intentar arrancar el año con una retórica diferente.
«Feliz año nuevo para todos, incluidos los “haters” y los medios de noticias falsas, 2019 será un año fantástico para quienes no sufran del síndrome de locura Trump”, “solo cálmense y disfruten el viaje, están pasando grandes cosas a nuestro país”, añadió.
El presidente,conocido por su extenso de la red social, abordó más tarde algunos temas recientes de la política estadounidense. Criticó, por ejemplo, los demócratas por no apoyar la construcción del muro en la frontera, acusándolos de “ignorar el crimen y las drogas que permite frontera abierta”.
Trump también arremetió contra el general retirado Stanley McChrystal, que había tachado al presidente de deshonesto e inmoral, en una entrevista con CNN el domingo pasado.
“El general McChrystal fue despedido como un perro por Obama. Su último nombramiento fue un fracaso total. Famoso por su estúpida bocaza. ¡Un amante de Hillary!” escribió el presidente.
Mientras se mantiene le cierre del Gobierno, los demócratas lanzaron este lunes dos propuestas de ley para financiar las agencias del gobierno cerradas y que miles de trabajadores federales puedan regresar a sus labores.