WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salió durante un tiempo del Centro Médico Militar Walter Reed, donde está internado tras contraer COVID-19, para saludar a sus seguidores desde un vehículo.
La caravana de Trump transitó por una avenida cerrada para su circulación frente a la concentración de sus partidarios y luego regresó al hospital.
El presidente saludó a los manifestantes con la mano sin abandonar en ningún momento su camioneta. Qué se desplazó con las ventanillas cerradas.
En esta ocasión se pudo ver qué el presidente y las personas de su esquema de seguridad que lo acompañaban si usaron mascarillas.
Este domingo trascendió que el presidente Donald Trump ocultó los resultados de su primera prueba positiva de COVID-19 y hasta dio una entrevista sabiendo que estaba enfermo, según Wall Street Journal.
Una fuente cerca al presidente declaró al periódico que tras ser diagnosticado por primera vez, el mandatario estadounidense no lo hizo público. Asimismo, pidió al menos un asesor que no revelara a nadie los resultados de la primera prueba que se realizó.
A pesar de conocer el diagnóstico, según asegura The Wall Street Journal, el presidente concedió una entrevista a la cadena Fox News, en la que solo informó del contacto de su asesora Hope Hicks y optó por omitir que ya había dado positivo por COVID-19.
Horas más tarde, tras someterse a una prueba PCR, anunció la noticia a través de Twitter.
El equipo médico del presidente precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces brevemente en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación del presidente de 74 años.
De igual manera, el presidente “sigue mejorando” y podría ser dado de alta este lunes 5 de octubre, dijo su equipo médico, luego de que fuera hospitalizado desde el viernes por precaución.