WASHINGTON.- Donald Trump aumentó el tono de sus amenazas contra la caravana migrante que avanza lentamente hacia la frontera con Estados Unidos.
“¡Es una invasión a nuestro país y nuestro ejército los espera”, tuiteó Trump, quien busca enfocar la discusión de cara a las elecciones legislativas en el tema de inmigración.
El jefe de Estado hizo esta advertencia mientras el Pentágono soluciona los detalles para enviar a miles de efectivos a la frontera en respuesta a la caravana, te aún se encuentra a cientos de kilómetros de la frontera estadounidense, informaron tres funcionarios.
El presidente ha tratado de convertir a a la caravana migrante en un tema clave electoral días antes de las elecciones que determinarán si los republicanos mantendrán el control del Congreso.
El presidente también tuiteó que “,muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezcladas en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur”.
“Por favor, regresen”, les exhortó, “no se les permitirá entrar a Estados Unidos al menos que pasen por el proceso legal. ¡Es una invasión a nuestro país y nuestro ejército los espera”.