WASHINGTON.- Donald Trump nombró a Jared Kushner administrador del proyecto para construir el muro en la frontera sur del país y volvió a criticar a los demócratas sobre este tema.
“Mientras las Fuerzas Armadas derriban un muro fronterizo viejo y muy roto en un sitio importante, y lo reemplazan con un nuevo muro de acero y concreto de 9 metros de altura, Nancy Pelosi dice que no estamos construyendo un muro”. Tuiteó Trump.
“Las encuestas muestran que los demócratas pierden interés en la investigación de juicio político en todos ámbitos”, tuiteó hoy el mandatario. “Estas encuestas son realmente devastadoras para los demócratas”.
When the Military rips down an old & badly broken Border Wall in an important location, & replaces it with a brand new 30 ft. high Steel & Concrete Wall, Nancy Pelosi says we are not building a Wall. Wrong, and it is going up fast. Brandon Judd just gave us great marks! @FoxNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2019
De acuerdo con el Washington Post, la decisión de Trump de elegir a su yerno fue tomada por el hartazgo ante la falta de avances en lo que fue su promesa estrella de campaña presidencial.
Según el Post, el objetivo de la designación de Kushner es que presione a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), así como al Cuerpo de Ingenieros del ejército, para que aceleren el proceso de apropiarse de la tierras privadas necesarias para realizar el proyecto y que Trump pueda cumplir su meta de 720 kilómetros de concreto al sur del país para finales del próximo año.