WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el martes “su firme apoyo” a Argentina, que atraviesa dificultades económicas, y elogió los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri que busca acelerar un programa de estabilización con el Fondo Monetario Internacional.
El martes el funcionario de Hacienda argentino inició gestiones ante el FMI para fortalecer el programa de préstamos ya acordado en junio. Trump dijo que Macri está haciendo un «excelente” trabajo ante la difícil situación económica y financiera y resaltó el liderazgo del mandatario sudamericano.
Argentina ha sido un socio estratégico de Estados Unidos durante mucho tiempo un importante aliado fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseveró Trump.
El presidente Macri ha adjudicado la crisis a una serie de factores externos, incluyendo el alza del precio del petróleo, el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y la fuga de capitales, además de una sequía que ha repercutido en el agro de la nación sudamericana.