WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insistió en la noche de este martes en su defensa de la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz contra el COVID-19, pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.
El jefe de Estado, fiel a su posición polémica, también se mostró empático con las controversiales declaraciones de la doctora Stella Immanuel quien descarta el uso de las mascarillas y aboga por el uso del antipalúdico.
“Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad), argumentó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca centrada en la respuesta de su Gobierno a la crisis sanitaria.
Trump se defendió al ser cuestionado de porqué retuiteó un vídeo que argumentaba sobre la eficacia del fármaco, una grabación que YouTube y Facebook eliminaron al considerar que contiene información falsa.
Dicho vídeo muestra a un grupo de médicos que afirma, entre otras cosas, que las mascarillas no funcionan para frenar la propagación del virus y que “existe un tratamiento” para tratar el coronavirus: la hidroxicloroquina.
“Había una mujer (en el vídeo) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo”, añadió Donald Trump, al referirse a la doctora Immanuel, una galena que ha relacionado ciertas patologías al tener sexo con demonios y brujas.
“Pensé que ella era impresionante”, dijo Trump, que suspendió la rueda de prensa al ser presionado por el historial lleno de declaraciones sin sentido de Immanuel.
LIVE: President @realDonaldTrump holds a news conference https://t.co/WDRDU18TYU
— The White House (@WhiteHouse) July 28, 2020
Las opiniones pseudocientíficas de la doctora en cuestión, que considera, entre otras cosas, que los dirigentes de Estados Unidos son “mentes reptilianas”, “mitad humanas, mitad extraterrestres”, suscitaron burlas y dudas sobre su credibilidad.
Big Tech is censoring Experts and suppressing the CURE.
I will not be silenced. #HCQWorks pic.twitter.com/fenaM9FDHV
— Stella Immanuel MD (@stella_immanuel) July 28, 2020
Estados Unidos sigue como el país más afectado en el mundo por el coronavirus con más de 4,3 millones de casos confirmados y más de 149.000 fallecidos, y tiene una veintena de estados con brotes alarmantes.