Trump terminó de manera abrupta reunión con demócratas

0
190

WASHINGTON.- Los habituales enfrentamientos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes demócratas se han convertido en una guerra, con el mandatario cada vez más molesto y sus opositores cada vez más tentados de someterlo a un “impeachment».

Este miércoles, Trump terminó de manera abrupta una reunión en la Casa Blanca con sus principales detractores, instando a los congresistas a detener sus “investigaciones falsas”, y negando cualquier tentativa de su parte de frenar la investigación sobre la intromisión rusa en los comicios del 2016.

La reunión tardó más en comenzar que Trump en despedir ofuscado a los principales líderes demócratas: Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

La bancada opositora de Estados Unidos insiste en un juicio político contra el presidente tras su negativa de entregar sus declaraciones de impuestos y ocultar el informe hecho por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

En tanto, la Legislatura de Nueva York aprobó enviar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump al Congreso. La medida permite tener acceso a las declaraciones fiscales en esa ciudad de cualquier funcionario electo o designado en el país.

El nuevo cruce de este miércoles presenta un avance más en la tensionante escalada y las dos partes dieron su visión sobre lo ocurrido. Trump dijo que la reunión termino porque Pelosi lo había acusado de antemano de algo “terrible”: querer ocultar y obstruir la investigación de Mueller.

 

Poco después, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes tuiteó: “El hecho está a plena vista, es de dominio público, este presidente está obstruyendo la justicia y está involucrado en un encubrimiento”. “Y eso podría ser una ofensa digna de destitución”, aseveró la demócrata.

 

Pelosi también sugirió que Trump había creado la tensión para evitar comprometerse con los detalles de lo que sería un proyecto de ley de infraestructura costoso.