LONDRES.- Twitter acusó al partido conservador del primer ministro Boris Johnson de “engañar” a los británicos, al presentar durante un debate electoral el martes una de sus cuentas la red social como si fuera una cuenta de verificación de información.
Mientras el jefe del gobierno conservador saliente y su opositor laborista Jeremy Corbyn se enfrentaban en su primer debate televisivo de cara a las legislativas del 12 de diciembre, estancadas en el callejón sin salida del Brexit, otra lucha se libra en internet.
La cuenta de Twitter del servicio de prensa de los tories, CCHQPress, cambió de repente su nombre a “FatcheckUK”.
La red social, que recientemente dejó de aceptar la publicidad política en todo el mundo, lanzó una advertencia contra el partido anunciando que tomaría medidas en casos e nuevos intentos de “engañar a la gente” durante la campaña en Reino Unido.
La cuenta en cuestión tiene la marca azul que significa que está verificada, lo que es una garantía de confianza.
“Twitter se compromete para que pueda celebrarse un debate sano durante la campaña electoral británica. A nivel internacional tenemos normas que prohíben conductas engañosas, incluso con cuentas certificadas”, aseguró un portavoz.
“Todo nuevo intento de engañar a la gente modificando información certificada, tal como e hizo durante el debate sobre las elecciones en el Reino Unido, conllevará sanciones”.