UBER se abre camino hacia Wall Street

0
166

NUEVA YORK.- UBER se encamina hacia Wall Street. La aplicación de servicio de autos depositó documentos para su oferta pública inicial, con la que según versiones, apunta a recolectar 10.000 millones de dólares a una valoración de 100.000 millones de dólares. Niveles que, de darse, harían a su cotización la mayor de 2019 y una de las mayores de la historia, después de la de Alibaba.

Los documentos depositados en la SEC (comisión que regula los mercados y protege a los inversores) ofrecen una visión detallada entre gastos elevados para adquirir cuotas de mercado a los rivales y pérdidas que podrían continuar.

“Pretendemos invertir en un modo agresivo aún al costo de pagar las consecuencias en breve plazo”, afirma la aplicación.

En un breve plazo las pérdidas continuarán debido a los “sustanciales aumentos” gastos operartivos, explica.

“Anticipamos que continuaremos incurriendo en pérdidas en el breve plazo de un esperado aumento sustancia de los gastos operativos vista nuestras inversiones para aumentar el número de choferes, clientes y restaurante que utilizan nuestra plataforma, aumentar los gastos en búsqueda y desarrollo, ampliar los canales de marketing, asumir ulterior personal, y ampliar la oferta de servicios”, explica la app, cuyos costos y gastos el año pasado fueron de 14.300 millones de dólares.

UBER apunta a cotizar en el New York Stock Exchange con las acciones Uber. La plataforma cerró el 2018 con ganancia de 11,27 mil millones de dólares, una cifra que le pasa por encima a los 495 millones de 2014.

En los últimos tres años UBER tuvo más de 10.000 millones de dólares de pérdidas operativas. El cuarto trimestre llegó con 2,54 mil millones de dólares de beneficios de los cuales 165 millones provinieron de Uber Eats.