Uber suspende su servicio en Atenas

0
157

ATENAS.- Tras la aprobación de una legislación que impone una regulación más estricta sobre el servicio de transporte de pasajeros, Uber decidió suspender su servicio autorizado en Grecia.

El servicio digital publicó en su blog oficial un comunicado diciendo: «Recientemente se votaron nuevas regulaciones locales con provisiones que impactan a los servicios de viajes compartidos (…) Tenemos que evaluar si y cómo podemos operar dentro de este nuevo marco y por lo tanto suspenderemos a UberX en Atenas a partir del próximo martes hasta que podamos encontrar una solución apropiada». UberTaxi, la otra modalidad de trabajo, seguirá funcionando.

La nueva norma tiene como requisitos que cada viaje comience y termine en el cuartel designado del socio de flota o en un estacionamiento, algo que Uber no cumple. Además se creará un registro digital de todas las plataformas de viajes compartidos y de sus pasajeros, opción no permitida en dicho sistema.

Gracias a las constantes protestas al rededor del mundo en contra del servicio, Uber adoptó postura más flexible, aceptando tener que suspender sus operaciones en caso de que estas no cumplan las regulaciones de cada ciudad.