BRUSELAS.- Embajadores de la Unión Europea discutieron acerca de las posibles nuevas penalizaciones contra Irán propuestas por Francia, Gran Bretaña y Alemania. Las impondrían en la próxima reunión de ministros de Relaciones Exteriores, en abril.
Recientemente, los tres países europeos que conforman el tratado internacional que inhibe a Irán de las sanciones estadounidenses a cambio de la regulación de su programa nuclear, habían enviado un escrito confidencial al resto de los integrantes del grupo regional del viejo continente. Éste debe ser aprobado por los 28 miembros de la UE y contempla nuevas penalizaciones sobre Teherán por sus misiles balísticos y su papel en la guerra civil en Siria.
“La idea es tener una decisión final sobre las sanciones a Irán para el Consejo de Asuntos Exteriores de abril”, aseguró un diplomático, haciendo referencia a la reunión de cancilleres europeos prevista para el 16 de abril en Luxemburgo. El objetivo de estas modificaciones es que Donald Trump emita nuevas exenciones a los castigos sobre el país islámico antes del 12 de mayo, fecha límite que tiene para decidir si sigue dando su apoyo al acuerdo nuclear o se retira.