LA PAZ.- La Unión Europea rechazó las acusaciones hechas por el presidente de Bolivia, Luis Arce, de que el bloque comunitario estuvo implicado en la crisis política en la nación sudamericana en 2019.
“La UE rechaza firmemente las acusaciones lanzadas por el presidente Arce contra el embajador de la UE en Bolivia, que alegan que participó en la “ruptura del orden constitucional” en el contexto de la crisis política en Bolivia en 2019”, dice el comunicado emitido por el bloque.
El texto consigna además que en 2019 Europa ayudó a organizar reuniones bajo el liderazgo de la Iglesia Católica y con la participación de todos los partidos clave, incluido el gobernante, Movimiento Al Socialismo.
Bruselas insiste en que creando una plataforma de diálogo y buscando evitar violencia, perseguía solo fines pacíficos “en medio de la extrema tensión” en el país.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana pasada, Luis Arce denunció la implicación del “representante de la Unión Europea”, entre otros, en el “golpe de Estado” que sacudió a la nación andina en 2019.