ISLAMABAD.- Un ataque a la Bolsa de Valores de Pakistán (PSX) en la ciudad de Karachi provocó al menos nueve muertos, incluidos los cuatro tiradores, según el balance de la última hora recogido por el canal Geo News.
Además de los cuatro terroristas, en el incidente murieron cuatro guardias de seguridad y un subdirector de la policía. El ataque también dejó un número no establecido, todavía, de heridos.
Los atacantes, cuya motivación se desconoce de momento, llegaron al lugar en un vehículo por la mañana e intentaron irrumpir en la bolsa desde el área del estacionamiento, detonando granadas de mano a la entrada y abriendo fuego indiscriminadamente.
La policía pakistaní confirmó que la situación fue controlada y que los cuatro militantes fueron eliminados por las fuerzas de seguridad enviadas al área.
This is how we support & stand with our security forces 😎💪
Zindabad 😍 Karachi ❤ Pakistan 💚🇵🇰#KarachiStockExchange #PakistanStockExchange
pic.twitter.com/XdCOccsXec— حناء💥 (@HinaRKharal) June 29, 2020
En el lugar del enfrentamiento fueron hallados fusiles AK-47, granadas de mano, cargadores y otro material explosivo.
El gobernador de la provincia de Sindh, Imran Ismail, reaccionó al ataque desde su cuenta de Twitter.
“Condenamos enérgicamente el ataque a PSX destinado a empañar nuestra implacable guerra contra el terror (…) Protegeremos a Singh a toda costa”, advirtió el gobernador.
No hubo una reivindicación inmediata por parte de algunos grupo. Pakistán lleva muchos años sufriendo el extremismo islamista, sin embargo, los atentados se han vuelto cada vez más menos frecuentes en los últimos años.