PESHAWAR.- Al menos siete personas murieron y 50 resultaron heridas por el estallido de una bomba este martes en una escuela coránica (madrasa) en Peshawar, en el noreste pakistaní, según un nuevo balance comunicado por fuentes policiales.
So Sad, Seven Students got Shahadat due to bloody Blast in Dir Colony Madrasa Peshawar and Dozens of Injured, Some of in critical Positions, plz pray.#Stopgenocidepushtoon#Peshawar pic.twitter.com/pkkQemVKic
— Afsar Ali Khan (@AAkhanMkd) October 27, 2020
“La explosión se produjo durante la enseñanza del Corán. Alguien trajo un bolso al interior del seminario religioso”, declaró Waqar Azim, oficial de la policía citado por la AFP.
Los muertos tenían entre 20 y 40 años y entre los heridos hay niños, agregó. La persona que colocó la bomba abandono el lugar antes de la explosión, dijo Azim.
Los datos preliminares indican que explotó una bomba casera, según precisó el superintendentente de la Policía Mansoor Aman. La zona de la explosión fuer acordonada y los agentes de la Policía están recolectando pruebas, agregó.
Por ahora, ningún grupo se ha responsabilizado por el atentado. El ataque se produce después de meses de relativa calma en Pakistan, y sobre todo en Peshawar, ciudad devastada por atentados diarios, pero donde la seguridad ha mejorado considerablemente.
La violencia extremista ha mermado en ese país, después de varias operaciones militares en zonas tribales fronterizas con Afganistán. Pero algunos grupos todavía están en condiciones de llevar a cabo atentados.