WASHINGTON.— El incidente ocurrió en el supermercado Walmart en Chesapeake, Virginia. Leo Kosinkski, del Departamento de Policía de Chesapeake, confirmó que se reportan múltiples muertes y heridos.
Asimismo, autoridades policiales y municipales dijeron que un hombre armado disparó y mató a varias personas en una tienda Walmart a última hora del martes.
De acuerdo con el canal televisivo WAVY, el autor de la matanza falleció. Aunque se desconoce la cifra exacta de víctimas, un portavoz policial indicó al medio que esta se encuentra por debajo de los 10.
«Pudimos encontrar múltiples víctimas mortales y múltiples heridos», dijo el oficial Kosinski a la prensa en el lugar de los hechos, indicando que los agentes de respuesta rápida entraron en la tienda “inmediatamente” al llegar. «Creemos que se trata de un solo tirador y ese único tirador ha fallecido en este momento», agregó.
Las imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial en el lugar, y Kosinski dijo que varios agentes e investigadores estaban «peinando» la tienda y asegurando la zona.
#BREAKING Chesapeake police confirm they responded to the Sam’s Circle Walmart for an active shooter. Multiple people have died and multiple people are injured. @WAVY_News pic.twitter.com/wF6faU4swL
— Michelle Wolf (@MichelleWolfTV) November 23, 2022
La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, que representa a la región, dijo estar «absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche.»
«No descansaré hasta que encontremos las soluciones para acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas», agregó Lucas en Twitter.
El tiroteo en Chesapeake se produjo apenas unos días después de que un hombre armado protagonizara un tiroteo en una discoteca gay de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. El sospechoso fue detenido después de que los clientes del club consiguieran abordarlo y golpearlo.