Veedores viajan a Siria para investigar ataque químico

0
158

LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) pretende esclarecer el presunto atentado con gas venenoso en Duma, en Guta Oriental, en medio de la amenaza militar de Estados Unidos.

El organismo internacional de control anunció el despliegue de equipos de investigación para buscar pruebas del presunto ataque químico que golpeó a Duma, una ciudad en el otrora enclave rebelde de Guta Oriental, actualmente totalmente dominado por el régimen sirio, según el cuerpo castrense ruso. El anuncio se produjo el jueves, pocos días después del supuesto atentado que, según activistas y médicos en el terreno, se cobró la vida de al menos 70 civiles.

“La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas confirma que el equipo de la Misión de Investigación está en camino a Siria y comenzará a trabajar a partir del sábado 14 de abril de 2018”, comunicó el organismo de control.

Bashar al-Jaafari, embajador de Siria en Estados Unidos, ratificó que dos equipos de investigación de la OPCW debían llegar a destino a la brevedad. El diplomático fue citado por la agencia de noticias SANA diciendo que el gobierno sirio estaba listo para facilitar la entrada de los equipos en cualquier punto de Duma.