Venecia multaría a los turistas que se sienten en la vía pública

0
166

VENECIA.- La ciudad de Venecia seguiría los pasos de Florencia, otra localidad italiana, y multaría a los turistas que se sienten en el suelo y/o escalones que estén en la vía pública.

El nuevo reglamento será evaluado por la Asamblea Municipal y de ser aprobado comenzaría a regir en octubre. El objetivo es defender el patrimonio y mantener la esencia de la emblemática localidad italiana declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

Las penas irán desde los 50 euros hasta los 500 o incluso la cárcel, dependiendo de la importancia histórica del lugar donde se cometa la infracciones o su cercanía al centro. El debate de la reforma se fundamenta en el artículo 35 de la ley, el cual prohíbe acampar en el casco antiguo, tumbarse o sentarse en la acera o monumentos y utilizar bancos de parque para comer.

El Reglamento de la Policía Urbana del Municipio de Venecia actualmente posee una larga lista de prohibiciones que poseen sus respectivas multas, como por ejemplo consumir comida o bebida fuera de áreas determinadas, alimentar a animales en la vía pública, tirar residuos en el suelo, impedir la circulación de los peatones, zambullirse en los canales de agua públicos o permanecer en traje de baño o con el torso desnudo. Circular en bicicleta por el Centro Histórico de Venecia también se sanciona.

Todas estas medidas fueron adaptadas «para satisfacer las exigencias de tutela del decoro urbano y paisajístico de la ciudad, además de por razones de seguridad y respeto de las normas higiénicas-sanitarias».