CARACAS.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, denunció que durante un operativo de seguridad contra grupos armados detuvieron a tres paramilitares e incautaron armas de Estados Unidos y de Colombia, como parte de un plan para desestabilizar a ese país caribeño.
“Queremos informar que hemos capturado a tres paramilitares colombianos en esta operación Gran Cacique Indio Guicaipuro, hemos incautado armas estadounidenses y de la Fuerza Armada Colombiana”, expresó la vicepresidenta durante la presentación del balance que dejó el operativo.
Rodríguez presentó un video en el que uno de los detenidos confesó que recibieron entrenamiento de paramilitares colombianos.
Desde el pasado 7 de julio, el oeste de la capital venezolana es escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denomínala “Koki”, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se extendió a otros barrios.
El operativo de seguridad en Caracas dejó 22 delincuentes y cuatro funcionarios policiales muertos, informó Carmen Meléndez, ministra del Interior, Justicia y Paz.