CARACAS.- Un primer lote de 65 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolivar proveniente de China, según informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.
El funcionario dijo que en este primer lote hay antibióticos, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos, y añadió que se inició un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a todos los aeropuertos y puertos del país.
Agregó que reciben los medicamentos que la nación necesita, pero que a su vez, esta primera entrega permite al Gobierno del presidente Nicolás Maduro vencer el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
El también ministro de Industrias y Producción Nacional aseguró que la llegada de este cargamento demuestra la relación de más alto nivel que poseen ambas naciones. “La República Popular China y la Republica Bolivariana de Venezuela tienen una relación del más alto nivel estratégico para ambos pueblos”, expresó.
Asimismo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfatizó que en su país no hay crisis humanitaria y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una duda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos bélicos.