CARACAS.- El Gobierno de Venezuela inició la inmunización con la vacuna cubana contra el COVID-19 Abdala a los residentes del Complejo Militar Ciudad Tiuna, en el sur de Caracas.
“Aplican dosis de vacunas Abdala a habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna”, indicó el Ministerio de Salud a través de la red social Twitter.
De acuerdo con la información difundida por la prensa local, en este complejo militar serán ampliadas 30.000 dosis.
El esquema de la vacuna Abdala es de tres inyecciones, la inicial, luego la segunda a los 14 días y la última el día 28.
El representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares, indicó que tras la administración de las tres dosis se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días.
Venezuela recibió el pasado 24 de junio el primer lote de la vacuna Abdala, y firmó un contrato para adquirir 12 millones de dosis que estarían llegando a la nación sudamericana en los próximos meses.
La vacuna Abdala contra el coronavirus tiene un 92,28% de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genérica y Biotecnología (CIGB) de ese país.
Actualmente, el Gobierno venezolano realiza una jornada de vacunación masiva con las vacunas Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China.