WASHINGTON.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el mal uso de las criptomonedas para financiar actividades criminales y el terrorismo son un problema creciente que está siendo observado.
“El uso indebido de las criptomonedas y los activos virtuales es un problema creciente también (…) Veo la promesa de estas nuevas tecnologías, pero también veo realidad: las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea; han sido una herramienta para financiar el terrorismo”, dijo Yellen.
A comienzos de esta semana, como informó Último Cable, el precio del Bitcoin alcanzó un máximo histórico al conocerse que Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en la moneda digital.
Yellen hizo estos comentarios en la mesa redonda sobre políticas de innovación en el sector financiero de EEUU que reunió responsables políticos, reguladores y expertos del sector privado para debatir importante cuestiones en esa materia a nivel mundial.
Asimismo, la agencia policial europea, Europol, informó que arrestó a diez piratas informáticos que robaron 100 millones de dólares en criptomonedas a celebridades de EEUU, tras una investigación internacional sobre una serie de ataques de SIM-Swapping, un tipo de fraude que permite a los criminales robar la identidad de un individuo mediante el secuestro del número de teléfono y obtener acceso completo a las cuentas de la víctima.