TECNOLOGÍA.- YouTube anunció el endurecimiento de su política contra contenidos antivacunas e indicó que sus medidas no se limitan a videos solo sobre el COVID-19.
“Serán suprimidos los videos con contenidos que falsamente afirman que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que dicen que las vacunas no reducen la transmisión de enfermedades, hacen contraer enfermedad o que contienen información errónea sobre las sustancias empleadas”.
La plataforma de videos en Internet expuso esta medida que además abarca contenidos según los cuales las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad o que piden marcar a quienes las reciben.
Además, exigen videos con contenido erróneo o mentiroso sobre vacunas más antiguas como la de la rubeola o la hepatitis B, que también serán retirados de la plataforma.
En contrapartida, “los contenidos sobre políticas de vacunación, nuevos ensayos vacunadles así como los de éxitos o fracasos históricos de las vacunas”, continúan permitidos en tanto respeten las normas de YouTube.
Según el comunicado, la plataforma ya tomó medidas contra la desinformación de la pandemia de COVID-19 y dijo haber dado de baja más de 130 videos que transgredían sus normas en un solo un año.