ROSTOCK.- Un total de 10.000 personas fueron evacuadas en la ciudad de Rostock, en el norte de Alemania, a raíz del hallazgo de una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial, comunicó la página web oficial de la administración municipal.
La evacuación fue necesaria para ejecutar su desactivación, tarea la cual se realizó de manera exitosa. La policía informó que la bomba aérea pesaba más de 250 kilogramos.
«La evacuación fue exitosa. Considerando que las medidas afectaron a unas 10.000 personas, podemos asegurar que la población de Rostock respondió perfectamente», afirmó el jefe de la policía de la ciudad.
https://twitter.com/Linnathon/status/1110851518209634304
El hallazgo se produjo el día 25 de marzo en marco de una construcción en esta ciudad y recién la mañana de este miércoles, cerca de las diez de la mañana, el artefacto fue neutralizado.
Es común que se encuentren este tipo de artefactos aún en la actualidad en Europa. A fines de febrero en Ucrania se encontraron 30 proyectiles que fueron detonados sin necesidad de evacuar la zona o frenar el tránsito. Esa misma semana en París se evacuaron 1.900 personas tras encontrar una bomba de aviación y para su explosión se necesito, además de restringir la zona, un pozo de 22 pies.