Dark Web: cuentas de Netflix, pasaporte y tarjetas de crédito

0
543
Hackers

TECNOLOGÍA.-Muchos son los artículos que se pueden encontrar y comprar en la dark web por un precio módico. El robo de información en Internet está imparable y muchos están haciendo dinero con él. 

Cada vez más son las personas que optan o se ven obligadas a trabajar desde casa. El 2020 marcó un punto de inflexión en el mundo labora, y muchos ya abandonaron la oficina. Con el cambio de este paradigma no es de extrañar que el uso de internet y las herramientas y el entretenimiento que ofrece hayan experimentado un boom sin precedentes. 

Los piratas informáticos lo saben, y están haciendo su agosto. El 49% de las personas ha sido víctima de estadas de pishing (robo de datos), mientras trabajaban a distancia en el último año, según revela una investigación de Deloitte. 

Cuentas de Netflix, de HBO, de Gmail, de Paypal, de eBay, tarjetas de crédito y sus PIN, pasaportes. Según el portal PrivacyAffairs, todo esto puedes comprar en la dark web. 

Si han hackeado tu tartera de crédito, significa que tienen acceso a detalles como el CVV y pueden venderla por unos 17 dólares, dependientod de tu saldo, claro. Lo mismo con una cuenta PayPal. Si su saldo es cero, la pondrán a la venta por 14 dólares. Si los piratas muestran el saldo que tiene, el precio aumenta: unos 30 dólares. 

Tu cuenta de correo puede ser que esté a la venta por unos 80 dólares de media, según el informe de PrivacyAffairs.

Tu Facebook está a salvo si la contráela es la fecha de tu cumpleaños, y es que pueden hackearla por unos 65 dólares. ¿Instagram? 45 dólares y Twitter unos 35. 

Las cuentas de eBay son más caras, sobre todo si lograste una buena reputación. Por unos 1.000 dólares pueden meterse en ella. 

Desde el 9 de mayo de 2021, quienes se van de compras a la dark web se han gastado, de media, 25 dólares en tarjetas Mastercard y Visa cloradas con Pin, y 35 dólares en tarjetas American Express. 

Adoptar una nueva identidad también es posible. Un pasaporte neerlandés se puede adquirir por unos 3.300 dólares; el mismo precio por el que se venden los franceses.