PARÍS.- Un total de 10.000 personas se manifestaron el domingo en París para apoyar al Ejecutivo de Emmanuel Macron y condenar la violencia de las protestas de los chalecos amarillos.
Los manifestantes se identifican como los «pañuelos rojos» y salieron a las calles de la ciudad con carteles que demandaban: «Detengan la violencia», «Necesitamos la democracia», «Sí a la democracia, no a al revolución».
Durante la jornada los manifestantes se toparon con una minoría perteneciente a los chalecos amarillos e intercambiaron insultos, sin embargo la policía evitó que la situación se descontrolara.
Los medios de comunicación señalaron las similitudes de la marcha con la movilización de 1968 en apoyo al presidente Charles de Gaulle, aunque en esa oportunidad la convocatoria fue mucho más grande.
Los pañuelos rojos nacieron como respuesta a los chalecos amarillos y pretenden defender la República y el orden. El objetivo del movimiento generado en Facebook es dar voz a la mayoría que defiende las instituciones. Hasta el momento cuentan con 35.000 inscritos y pretenden organizar una manifestación el domingo 27 de enero en la capital francesa.