PARÍS.- Mas de cien jóvenes fueron arrestados en distintos puntos de París tras intentar realizar un «purga» contra la Policía de Francia durante la noche de Halloween.
«Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, es una amenaza», expresó al respecto el ministro del Interior, Christophe Castaner, a la prensa este jueves. El funcionario explicó que unos 15.000 agentes fueron desplegados en todo el país a modo de precaución durante la noche del miércoles y a pesar del alto número de detenidos destacó que este año se vivió menos violencia que en la jornada del 2017.
Los grupos de jóvenes que llevaron adelante el complot contra las fuerzas policiales destruyeron varios mobiliarios públicos e incendiaron contenedores de basura. Además, saquearon negocios y hasta atacaron a los agentes con ácidos. La policía respondió con gases lacrimógenos.
La iniciativa se generó a través de las redes sociales, donde se invitó a cientos de jóvenes a participar del evento durante la jornada de Halloween basándose en la película «La Purga», la cual se trata de legalizar todos los tipos de crímenes durante una sola noche.
El hecho coincide con la detención de un hombre a principios de semana quien reclamó en Snapchat una «purga» contra las fuerzas policiales. El sujeto fue liberado pero irá a juicio el próximo 28 de noviembre.