11 personas mueren calcinadas en un viaje clandestino

0
151

KAVALA.- Once personas murieron calcinadas el sábado tras un choque entre el vehículo que los transportaba y un camión en el norte de Grecia. El conductor del camión, quien se dirigía a Kávala, permaneció con vida.

El grupo de bomberos que rescató a los cuerpo adelantó a la prensa que la mayoría podrían ser inmigrantes que iban a Tesalónica, localidad del mar Egeo. La policía apoyó la teoría de los bomberos ya que identificó al vehículo, el cuál presentaba antecedentes.

Las autoridades griegas dieron a conocer en un comunicado que el auto donde viajaban las once personas fue utilizado con anterioridad para transportar ilegalmente a inmigrantes sin derecho de asilo y que el conductor se negó en otra oportunidad a ser sometido a controles.

La policía estimó también que diez de las víctimas podrían ser migrantes que habían cruzado desde Turquía y el conductor del vehículo sería de nacionalidad griega. El hecho ocurrió pasadas las 05:00 de la madrugada del sábado cerca de la ciudad de Kavala.