MANAGUA,- Cuatro muertos y 13.000 personas afectadas dejaban este domingo las intensas lluvias que caen sobre Nicaragua desde el jueves y que continuarán en las próximas horas, informaron organismos de socorro de ese país centroamericano.
Un total de 13.000 personas han padecido “afectaciones no tan graves” por el temporal, principalmente por daños a sus viviendas. Algunas familias que habían sido evacuadas “comenzaron a regresar a sus hogares en algunos sitios donde las lluvias ya han amainado”, informó´o a medios oficiales el co-director del Sinapred, Guillermo González.
En el municipio de Tipitapa, a 20 kilómetros de Managua, un total de 3.269 personas están en albergues temporales mientras se restablece la situación, señaló González.
“Las precipitaciones han superado los 400 milímetros; es mucha agua y los están muy saturados”, añadió el funcionario.
El fenómeno meteorológico, que se pronostica seguirá durante las próximas horas, ha afectado a 12 de los 17 departamentos en los últimos cuatro días.
Las autoridades mantienen la alerta amarilla con la activación de cuerpos de socorro para atender a la población en emergencia.